Paritaria docente: María Eugenia Vidal vuelve a convocar a los gremios la semana que viene

La reunión podría ser luego de la marcha de Camioneros. 

María Eugenia Vidal recibirá a los gremios docentes.
María Eugenia Vidal recibirá a los gremios docentes.

El ministro de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Federico Suárez, destacó que el gobierno bonaerense hizo "un gran esfuerzo" para presentar ayer una oferta a los gremios docentes, que fue rechazada, y pidió "buena fe" por parte de los sindicatos para que el 5 de marzo, el día previsto para el inicio del ciclo lectivo, no sea una "fecha límite" para negociar paritarias.

"Habrá más encuentros, convocaremos a nuevas reuniones. Hicimos una propuesta muy buena y un gran esfuerzo para presentarla", dijo  Suárez en declaraciones a FM Millenium. Sobre esto, trascendió que el gobierno convocará a una nueva reunión a los gremios durante la semana que viene.

Podría ser el jueves 22, después de la marcha de los Camioneros. María Eugenia Vidal busca, eventualmente, seguir discutiendo con los chicos en el aula.

En la primera reunión paritaria que se realizó ayer en La Plata, el gobierno bonaerense propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales -en tres tramos- y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, pero la oferta fue rechazada por los gremios, que pidieron una nueva reunión y que mejoren la propuesta.

La oferta contempla contempla un aumento de un 15% que se pagará en tres tramos, en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres, lo que eleva el salario promedio de 24.659 pesos a 28.358, según estimaciones del gobierno bonaerense.