"Ella no organizó el crimen, algo la enajenó", dijo el nuevo abogado de Nahir Galarza

Los padres de la joven desplazaron a uno de los abogados de la hija porque no estaban conformes con el rumbo que había tomado la defensa.

Cómo será la estrategia del nuevo abogado de Nahir Galarza
Cómo será la estrategia del nuevo abogado de Nahir Galarza

Los padres de Nahir Galarza, imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, desplazaron a Victor Rebossio, uno de los abogados de su hija, porque no estaban conformes con el rumbo que había tomado la defensa.

En su lugar pusieron a José Ostolaza y su socio de 27 años Pablo Sotelo para trabajar junto a Horacio Dargainz.

Un mes y medio después del asesinato de Fernando Pastorizzo, tras reiterados rechazos a los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria de los defensores y los incontables traspiés mediáticos, la nueva defensa de Galarza apunta a trabajar con perfil más bajo e investigar el vínculo aparentemente violento que la unía a Fernando para esclarecer el crimen, según indicó Infobae.

En diálogo con diario UNO, Ostolaza señaló: "Partiremos de lo que se presentó: el tema del accidente en los disparos y la cuestión de violencia de género".

Y aclaró: "Pero en lo personal quiero profundizar la hipótesis de una emoción violenta".

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

"Sobre lo hecho, ahora quiero solicitar varias medidas urgentes, entre ellas una autopsia psicológica y psiquiátrica a la víctima", indicó.

Y agregó: "También una pericia caligráfica a varias notas y cartas para conocer con mayor profundidad el perfil de Pastorizzo".

"Nahir no preparó el homicidio, tenía proyectos de vida, de estudios, incluso por esos días estaba por viajar. De ahí que puedo marcar que algo pasó. Ella fue vista durante toda la noche con Pastorizzo, y además se utilizó el arma de su padre, por lo que es poco probable que ella intentara programar un crimen", sostuvo el letrado.

"Es claro que ella no estaba organizando el crimen, que no hubo una premeditación, hubo algo que la sacó que la puso muy mal y que la enajenó del derecho penal. Queremos llegar a conocer ese motivo", agregó.