Un chileno violó y mató a su hija de dos años y piden que se aplique la pena de muerte

"Ni la peor de las películas de terror es tan fuerte como las imágenes que quedaron en mi retina", dijo el médico que intentó reanimar a la beba. 

Un chileno violó y mató a su hija de dos años y piden que se aplique la pena de muerte.
Un chileno violó y mató a su hija de dos años y piden que se aplique la pena de muerte.

Decenas de chilenos que se manifestaron frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, exigieron la pena de muerte para un hombre que golpeó, violó y asfixió a su hija de un año y once meses.

El caso de Sophie estremeció a todo Chile y durante toda la semana, en muchas ciudades se han realizado una serie de manifestaciones exigiendo al Ejecutivo una nueva legislación que endurezca las penas contra los culpables de la violencia contra los niños.

Miles de personas exigieron que se le aplique la pena de muerte para Francisco Ríos Ríos, de 29 años, que se encuentra en prisión preventiva, en espera del juicio.

El fiscal del caso informó sobre las agresiones que sufrió la pequeña que finalmente le causaron su deceso, unas 500 personas le esperaron a la salida para lincharlo, lo que fue evitado por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El letrado también contó que el acusado ya había sido condenado anteriormente, en dos ocasiones, por violencia familiar.

El doctor Juan Eduardo Donoso, que atendió a Sophie, cuando intentaban reanimarla en un consultorio de esa ciudad, dijo a los periodistas que las imágenes que quedaron grabadas en su mente "son tan fuertes", que decidió escribir su visión respecto al impactante caso de maltrato infantil.

En ese momento, Donoso aseguró que se encontró con la peor de sus pesadillas: "una lactante cruelmente violentada, hasta el punto de causar su muerte".

"Ni la peor de las películas de terror es tan fuerte como las imágenes que quedaron en las retinas del grupo de personas que intentó devolverle la vida esa tarde", señaló el doctor Juan Donoso.

El hecho ocurrió el 25 de enero en la ciudad de Puerto Montt.