El Ejército adquirió en Estados Unidos dos nuevos aviones para ser utilizados en distintos tipos de operaciones, en el marco de un plan de recuperación de la flota aeronáutica de esa fuerza militar.
Se trata de las aeronaves Cessna 208B Grand Caravan EX, que llegará al país a fines de diciembre para integrar la dotación del Comando de Aviación del Ejército, se informó hoy oficialmente.
Una delegación de la fuerza armada se encuentra actualmente recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aviones adquiridos.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación a Estados Unidos de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a los aviones y emitir los certificados correspondientes para poder operar en la Argentina.
El Cessna 208 Caravan es un avión tipo utilitario turbohélice, que puede llevar hasta 14 pasajeros, se adapta para carga y también se configura como vuelo sanitario.