Los familiares y amigos de la tragedia de Once se manifestaron en las últimas horas en repudio a la fecha de la marcha de Camioneros, agendada para el próximo 22 de febrero, mismo día en el que se cumplen seis años del accidente.
Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once advirtieron que "es una afrenta al luto que llevamos a cuestas" el hecho de que el gremio de Camioneros, junto a un sector de la CGT, realice una movilización el próximo 22 de febrero, el mismo día en que se cumplen seis años del accidente.
En un comunicado que fue subido a las redes de los familiares y también por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en el siniestro, señalaron que el día elegido "es una afrenta al luto que llevamos a cuestas", además de que "el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país, en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios".
"Por lo tanto -agrega- queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas".
Luego agrega: "Somos trabajadores, como también lo eran la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades".
"Pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha, faltando tres semanas para la marcha que anunciaron hace ya unos días", agrega.
"Todavía aguardamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o algunos dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria de nuestros amados familiares fallecidos", sostiene.