Bill Gates invertirá 40 millones de dólares para desarrollar una "súper vaca"

Es para ayudar a las poblaciones más vulnerables de África. En qué consiste.

Bill Gates y un invento que dará que hablar. (Bloomberg)
Bill Gates y un invento que dará que hablar. (Bloomberg)

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados Bill Gates decidió invertir en un ambicioso proyecto: crear una "súper vaca".

A través de su fundación Bill y Melinda Gates, el magnate invirtió 40 millones de dólares en GALVmed, entidad sin fines de lucro con sede en Escocia, que se encarga de investigar la genética animal, entre otros.

¿Cómo sería el invento? Gracias a la modificación genética, mezclará lo mejor de los genes de los ejemplares vacunos británicos y africanos y será alimentada con cultivos más nutritivos, según contó Gates a The Sun.

Así, tendría más salud que cualquier otra de su especie, sería capaz de soportar el calor extremo de África y de producir más leche que las europeas, principalmente las británicas.

La combinación de las dos razas se debe a que la especie Holstein del Reino Unido produce 19 litros de leche por día, mientras que las africanas sólo un poco más de 1,6 litros.

La "súper vaca" tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las personas con menores recursos que viven en las zonas con mayores niveles de pobreza del mundo.