Alexis Sánchez es el nuevo refuerzo del Manchester United

El delantero de 29 años será el primer jugador chileno en vestir la camiseta de los "Diablos Rojos".

Alexis Sánchez llegó al Macnhester United. (Foto: Twitter)
Alexis Sánchez llegó al Macnhester United. (Foto: Twitter)

El Manchester United confirmó este lunes el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de jugar en el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato de cuatro años y medio, según revelaron medios británicos.

En un comunicado el club inglés, Alexis se mostró "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", done estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho.

"La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", afirmó el delantero.

Sobre su paso por el Arsenal, resaltó que ha pasado tres años y medio "maravillosos" en el Emirates.

Alexis marcó 80 goles con los "gunners" desde que le ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros), y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competiciones.

Mirá cómo lo anunciaron en Twitter: