Francisco sorprendió a todos y casó a una pareja en pleno vuelo

El sumo Pontífice se ofreció a oficiar el matrimonio de dos tripulantes de cabina durante el trayecto a Iquique.

\
\

Una pareja de tripulantes de cabina que se encontraban en el mismo avión que el Papa Francisco decidió aprovechar la oportunidad y le pidió al Pontífice que oficiara su matrimonio en pleno vuelo.

De acuerdo a lo informado por la empresa Latam, Paula Podest (39) y Carlos Ciuffardi (41) se casaron arriba de la aeronave rumbo a Iquique, Chile. La empresa destacó la cercanía que tuvo Francisco para con la pareja.

Agradecemos a @Pontifitex_es por realizar por primera vez un matrimonio a bordo!", escribió Latam en su cuenta de Twitter.

Según contaron Paula y Carlos a medios locales, ya estaban casados de civil y le pidieron a Francisco una bendición. Él les preguntó si estaban casados por Iglesia y, ante la respuesta negativa, les ofreció casarlos.

El Pontífice bendijo los anillos y pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea, la cual firmó en calidad de "celebrante".

"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi y la Sra. Paula Podest", dice el acta.

HANDOUT - El papa Francisco celebra el matrimonio de dos tripulantes, Carlos Ciuffardi (izq.) y Paola Podest, a bordo de un avión en el vuelo entre Santiago de Chile e Iquique el 18/01/2018.
(ATENCIÓN · Para utilizar únicamente con fines editoriales, en referencia a la cobertura actual de este tema y mencionando el crédito indicado.)
(Vinculado al reportaje de dpa "La historia de Carlos y Paula, la pareja que casó el papa en el avión") Foto: Divisione Produzione Fotografica/Vatican Media/dpa - Use solamente con el acuerdo por escrito +++ dpa-fotografia +++
HANDOUT - El papa Francisco celebra el matrimonio de dos tripulantes, Carlos Ciuffardi (izq.) y Paola Podest, a bordo de un avión en el vuelo entre Santiago de Chile e Iquique el 18/01/2018. (ATENCIÓN · Para utilizar únicamente con fines editoriales, en referencia a la cobertura actual de este tema y mencionando el crédito indicado.) (Vinculado al reportaje de dpa "La historia de Carlos y Paula, la pareja que casó el papa en el avión") Foto: Divisione Produzione Fotografica/Vatican Media/dpa - Use solamente con el acuerdo por escrito +++ dpa-fotografia +++