Australian Open: Schwartzman está en tercera ronda y Mayer, eliminado

El "Peque" superó sin problemas al noruego Casper Ruud y alcanzó esta instancia por primera vez en su carrera.

Diego Schwartzman se metió por primera vez en la tercera ronda del Australian Open. (AP Photo/Vincent Thian)
Diego Schwartzman se metió por primera vez en la tercera ronda del Australian Open. (AP Photo/Vincent Thian)

Diego Schwartzman (24) avanzó esta madrugada a la tercera ronda del Australian Open al vencer al noruego Casper Ruud (142) por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió en solo tres sets el acceso a la próxima instancia, en la cual jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80).

A lo largo del cotejo ante Ruud, Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.

Mayer batalló ante Nadal, pero no alcanzo

El correntino Leonardo Mayer (52) dejó absolutamente todo en la cancha ante Rafael Nadal (1), pero su esfuerzo fue en vano.

El mallorquín se terminó imponiendo por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 39 minutos de juego.

El tenista español Rafael Nadal, el 17/01/2018 en Melbourne, Australia, durante el partido que lo enfrentó con el tenista Leonardo Mayer. El español venció al argentino y avanzó con firmeza a la tercera ronda del certamen. 
(Vinculado al texto de dpa "Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia" del 17/01/2018) foto: Tracey Nearmy/AAP/dpa
El tenista español Rafael Nadal, el 17/01/2018 en Melbourne, Australia, durante el partido que lo enfrentó con el tenista Leonardo Mayer. El español venció al argentino y avanzó con firmeza a la tercera ronda del certamen. (Vinculado al texto de dpa "Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia" del 17/01/2018) foto: Tracey Nearmy/AAP/dpa

En tanto que el "Yacaré", que venía de vencer al chileno Nicolás Jarry en el debut, peleó hasta el final para estirar la agonía en el primer Grand Slam del año y dejó una buena imagen pese a la derrota.

Nadal enfrentará en la tercera ronda del certamen al bosnio Damir Dzumhur (30).