El delantero Lucas Pratto será el segundo refuerzo de River en las próximas horas tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45 por ciento del pase del ex Vélez, también accediera a vender su parte.
En el ofrecimiento realizado la última semana, el Millonario quería pagar el total del pase de 10.700.000 dólares en tres años, con cuotas semestrales, y este domingo bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato 4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación.
Pratto se entrenó este domingo con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera viajar a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Por lo pronto, el jugador ya tiene reservados dos turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, para mañana y el martes, con el fin de realizarse la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato.
De esta manera, Pratto sería el segundo refuerzo de River, luego de la llegada del arquero Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Colombia.