Balcedo pasó su primera noche en prisión mientras se tramita su extradición

El titular del SOEME está acusado de lavado de dinero y evasión. Fue arrestado por Interpol a pedido de la Justicia argentina. 

Marcelo Barceló detenido.
Marcelo Barceló detenido.

Marcelo Antonio Balcedo, el secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido ayer en Uruguay por Interpol. El operativo fue solicitado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak que investiga el vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero.

La captura se produjo en "El Gran Chaparral", una lujosa chacra que el empresario ocupaba desde hacía 6 años en Playa Verde, una zona cercana a Punta del Este, junto a su esposa Paola Fiege. En el inmueble se halló dinero en efectivo, armas de fuego y autos de lujos. Anoche, Balcedo fue trasladado a Montevideo, para dar inicio al trámite de extradición a la Argentina.

Según el parte judicial, el sindicalista tenía en su poder 417.735 dolares en efectivo, además de 5.740 euros, 8.397 pesos argentinos, 26.555 pesos uruguayos, 6 reales, 10.500 francos y 500 florines, la moneda oficial de Aruba.

Kreplak ordenó su captura internacional e Interpol Argentina emitió notificaciones rojas.

El gremio que encabeza Balcedo nuclea a los trabajadores de maestranza en áreas de salud y educación y participa de la negociación paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal.