El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias defendió este martes por la madrugada la reforma previsional y su discurso fue uno de los más comentados en las redes sociales.
"A cambio del bono, el gobierno se compromete que las jubilaciones superen la inflación. Se compromete a bajar la inflación para siempre. Se compromete a que las actualizaciones sean trimestrales. Se compromete al 82 del salario minimo vital y movil que nosotros votamos y ustedes votaron en contra", sostuvo.
"Les duele que con el esfuerzo de todos los argentinos el país está empezando a crecer. Les duele que los delincuentes vayan a prisión, por eso es el escándalo y el candombe que armaron hoy", indicó en referencia a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Congreso.
"Les duele que baje la pobreza; les duele también que mientras hablan de timba financiera, la inversión más rentable en la Argentina ha sido todo este año la más ligada a la producción: la Bolsa. No la ligada a las Lebac, como cuando gobernaban ustedes", agregó.
Sobre el final, chicaneó al Frente Renovador, a quien llamó "Frente Reciclador" y le mandó mensajes a los diputados kirchneristas, a lo que definió como "el club del helicóptero trosko-kirchnerista-reciclador".
"No van a poder; esto no es el 2001, no somos la Alianza, ¡no van a poder!; en segundo lugar, las jubilaciones van a aumentar por encima de la inflación; y lo último que quiero decirles es que no vuelven más. No el peronismo, que puede volver, sino el club del helicóptero, porque la gente quiere democracia y no patota; quiere un gobierno y no una mafia", concluyó.