El Alto Comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, aseguró hoy en Ginebra que "el 2016 fue un año desastroso para los derechos humanos en el mundo".
La "presión sin precedentes de los estándares internacionales de los derechos humanos corre el riesgo de reducir a cero el conjunto único de protecciones aplicadas después de la segunda Guerra Mundial", advirtió Hussein en una declaración hecha en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.
"Siria es el ejemplo más brutal de un fracaso sobre toda la línea. El conflicto sirio era totalmente evitable, si el presidente Nashar al Assad hubiera escuchado las voces que se levantaban para protestar pacífica y legítimamente contra las violaciones de los derechos humanos", manifestó Zeid.
"Es hora de cambiar de rumbo", dijo anunciando que para el Día Mundial de los Derechos Humanos la Oficina de la ONU lanzará una campaña bajo el lema "Defiendan hoy los derechos de alguien".