Diecisiete años después: Las fotos inéditas del festejo de Boca tras ganarle al Real Madrid

Nicolás Burdisso, integrante de aquel equipo, compartió las imágenes de la histórica conquista de la Intercontinental 2000.

Boca - Real Madrid
Boca - Real Madrid

Un 28 de noviembre del año 2000, Boca realizaba una de las mayores gestas de la historia de nuestro fútbol al vencer 2-1 al todopoderoso Real Madrid y quedarse con la Copa Intercontinental, que por aquel entonces se jugaba en Japón.

Con motivo de la conmemoración del 17º aniversario de aquel hito, Nicolás Burdisso, uno de los integrantes de ese equipo, publicó en las redes sociales fotografías inéditas de los festejos del plantel xeneize en el vestuario del Estadio Nacional de Tokio, instantes después de haberse consagrado campeones del mundo.

"Equipo de HOMBRES, de guerreros, gente con atributos...El Patrón, Román, Chicho, Martín, Oscar, Aníbal, Seba, El Pepe, Guille y muchos mas....fue la primera.... Inolvidable", escribió el actual defensor del Torino en Twitter. En las imágenes se los puede observar, entre otros, a Juan Román Riquelme, gran figura del encuentro, y a Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del cuadro de la Ribera.

En aquel inolvidable encuentro, hace casi dos décadas, se enfrentaban el campeón de Sudamérica contra el campeón de Europa. A los seis minutos, Boca sorprendía a todos al ponerse 2-0 arriba. Roberto Carlos descontaría enseguida para el conjunto español, pero nada le quitaría el triunfo a los dirigidos por Carlos Bianchi, que entraron definitivamente en la historia grande del fútbol argentino.