Facebook, Twitter y Youtube se unen para combatir la propaganda terrorista

Las tres redes sociales se unirán para crear una base de datos y una "huella dactilar digital" a las fotos y videos. Intentarán disminuir el reclutamiento. 

Facebook, Twitter y Youtube se unen para combatir la propaganda terrorista
Facebook logos are pictured on the screens of a smartphone (R), and a laptop computer, in central London on November 21, 2016.rnFacebook on Monday became the latest US tech giant to announce new investment in Britain with hundreds of extra jobs but hinted its success depended on skilled migration after Britain leaves the European Union. The premier social network underlined London's status as a global technology hub at a British company bosses' summit where Prime Minister Theresa May sought to allay business concerns about Brexit. / AFP PHOTO / Justin TALLIS Facebook y la circulacion de las falsas noticias internet redes sociales

Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube actuarán juntos para combatir mejor la propaganda terrorista en sus redes, anunciaron en una publicación. Las tres plataformas armarán una especie de "huella dactilar digital" a las fotos y videos que hayan borrado de sus servicios y crearán una base de datos con ellos.

Facebook, que es la mayor red social del mundo, el servicio de mensajes cortos Twitter y la plataforma de videos YouTube han sido acusados de no hacer lo suficiente para combatir la propaganda terrorista y el reclutamiento de nuevos combatientes por parte de los extremistas. Su colaboración podría ayudar, ahora, a que desaparezcan de la red más rápido este tipo de contenidos.

En el blog de Facebook se señaló que la iniciativa está abierta a todos los que quieran participar. Los contenidos no serán borrados de manera automática por el hecho de estar en la base de datos, sino que cada uno de los servicios los analizará en base a sus propias reglas internas.

¿Cómo será la "huella digital"?
Para crear la "huella dactilar digital" se generará un código en base a las características del material que solamente encaja con ese contenido. Los autores intentan evadir este tipo de sistemas con cambios como por ejemplo mostrar la imagen como un espejo de la original o recortándola.