Mauricio Macri se reunió este mediodía en el edificio de la Armada para mantener una reunión respecto del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.
Previamente, y tras el malestar que habría generado en el Gobierno el manejo de la búsqueda del submarino por parte de las Fuerzas Armadas, el presidente recibió en la residencia de Olivos a sus colaboradores más próximos.
Al finalizar la reunión, el Presidente brindó un mensaje. "La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha repercutido y conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos y muy especialmente para los familiares de los 44 tripulantes", comenzó.
"Transcurramos este momento y los próximos días con el máximo de los respetos. Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional. Eso nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días", agregó el jefe de Estados.
Luego, agradeció las "muestras de apoyo y afecto de toda la comunidad internacional y países amigos que se acercaron para ayudar".
"Todo esto derivará en una investigación seria que arroje certezas sobre lo que ocurrió. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida sufrió esta aparente explosión", remarcó, y sostuvo que "hasta no tener la información completa, no hay que buscar responsables".
"Quiero dar una mención a los 44 tripulantes, por su patriotismo, su heroísmo. Para todos ellos y sus familiares, mi mayor afecto. El dolor es mucho, pero estamos juntos", concluyó Mauricio Macri.