Luego de una fuerte neumonía, Blanca, la hija de Carolina "Pampita" Ardoahin y Benjamín Vicuña, falleció y la noticia conmocionó a todos los portales de espectáculos de Chile y de Argentina.
Si bien no hablaron muchas veces del tema, esta vez, el actor chileno abrió su corazón en una entrevista con Diana Bolocco y sorprendió con sus emotivas palabras.
"Atravesé un momento muy delicado, difícil y soy otra persona después de lo de mi hija. Y decidí, conscientemente, honrar la vida, aferrarme a esta vida. Por momentos, sentí que me iba a tirar… Me aferré a mis hijos, a la familia, a mi trabajo y al amor, y a la proyección", aseguró Benjamín.
"Se sigue viviendo por respeto a la vida, por tus hijos, por respeto también a esa persona que partió. Y no sé, la verdad es que no sé cómo se hace… Se hace", respondió en otro tramo de la nota.
Y aseguró también, que su novia, la China Suárez lo acompaña mucho: "Lo que pasa es que no es fácil estar conmigo. Porque soy una persona, y ella lo sabe, que no hay un día en que no recuerde a mi hija, que no… Es complicado decirlo. Pero, en el fondo, hay que estar. Y ella está con mucha grandeza y madurez".
Su escandaloso divorcio de Pampita
Vicuña también aprovechó para dejar en claro qué rol ocupó en la recordada situación del "motorhome" y la supuesta infidelidad con Eugenia Suárez. "Me sentí expuesto en una situación límite y nunca me hubiese gustado estar en ese lugar, que se dieran las cosas como se dieron. Si yo pudiera escribir la historia, lo haría de otra manera", lanzó el actor.
"A ver… Yo soy responsable de tomar una decisión dura, pero me hago cargo y soy responsable de esa decisión. Pero tiene que ver con una intimidad, que por supuesto no voy a ventilar ni aclarar, de meses y años. Me guardo por supuesto lo que tiene que ver con el mundo privado de una pareja. Claramente, me incomoda hablar de estos temas y tampoco creo que sea lindo. Te puedo hablar del futuro…", agregó.