La Cámara de Casación Federal ratificó este jueves el procesamiento y el embargo por $10 mil millones a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez.
La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a tres recursos de quejas. Dos de ellos fueron presentados por la defensa de Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal, que confirmó el procesamiento y embargo por $10.000 millones y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el nombrado ante el juez federal Ercolini.
Tampoco se hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la ex Presidente contra la decisión que confirmó su procesamiento y embargo por el monto de $10.000 millones de pesos y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso.
En la causa se investiga una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de 46 mil millones de pesos.