Siete de cada 10 argentinos visitan YouTube todos los días

Antes de ir a dormir, uno de cada tres que está online mira un video en la plataforma. ¿Sos vos?

Antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos que está online mira un video en YouTube. (AFP)
Antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos que está online mira un video en YouTube. (AFP)

Siete de cada diez argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos vinculados con la música, los tutoriales, el entretenimiento y los avances de películas, en su mayor parte, de acuerdo con una investigación revelada este viernes por Google.

Antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos que está online mira un video en YouTube, y la música es el tipo de contenido "más consumido por todas las generaciones".

Los tutoriales son muy populares entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular, mientras que en el entretenimiento se destacan los programas de TV o videos de humor, explicó Google sobre la investigación que desarrolló junto con la consultora Ipsos.

Sobre los avances audiovisuales, el 70% de los argentinos conectados a Internet afirma que ver avances de películas, programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

En el caso de los jóvenes que están online y tienen entre 18 a 34 años (conocidos como millenials), el 47% de ellos prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones. El 44% de ellos mira videos "para revivir momentos de su infancia".

Asimismo, en el último año el 63% de los argentinos de entre 35 a 54 años (conocidos como GenX) aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube, según el informe.

Asimismo, el 38% de los argentinos online conectados ingresan "primero a YouTube para aprender nuevas recetas", precisó el informe.