El defensor Helio Neto, el último sobreviviente rescatado de entre los restos del fuselaje del avión que se estrelló en la noche del martes cerca de la ciudad colombiana de Medellín y que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil, evoluciona favorablemente según informaron los médicos de la clínica en donde está internado.
El medico Juan Antonio Rodríguez, de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, sostuvo: "La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular".
En cuanto al periodista brasileño Rafael Henzel, el médico explicó que seguirá en observación durante 48 horas y que tuvo una recuperación importante de una cirugía de tórax debido a una hemorragia pulmonar, como así fracturas de varias costillas. El arquero Jackson Follman fue intervenido y le amputaron la pierna derecha, según confirmó la institución donde permanece internado.
Por su parte, Alan Luciano Ruschel fue trasladado al hospital del municipio de La Ceja con una fractura en la columna y luego fue remitido a la clínica Somer de Rionegro, centro médico de mayor complejidad.