El Manchester City goleó este sábado 7-2 al Stoke City y alcanzó en solitario el liderazgo de la clasificación de la Liga Inglesa de fútbol, tras el empate sin goles del Manchester United.
La principal novedad en los Ciudadanos fue la presencia de Sergio Agüero en el banco, apenas dos semanas después de su accidente de tráfico en Amsterdam (Holanda), en el que se rompió una costilla. El argentino vio los 90 minutos desde afuera.
A pesar del marcador, el equipo de Josep Guardiola debió sobreponerse a un tramo difícil del encuentro: cuando la visita marcó dos goles en tres minutos y descontó casi toda la diferencia que le sacaba el City, que en una contundente primera media hora se había puesto tres goles arriba.
Gabriel Jesus (17'), Raheem Sterling (19') y David Silva (27') habían adelantado a los "citizens", mientras el Stoke marcó un gol antes del descanso a través de Mame Biram Diouf. Tras la pausa, se encontró con un tanto en propia puerta del defensor Kyle Walker para poner un sorpresivo 3-2 en el marcador.
Pero el partido, que parecía apretarse, volvió a la lógica inicial. Tal como al principio, Gabriel Jesus marcó (55') para extender una ventaja, que no haría más que crecer.
En menos de 20 minutos, Fernandinho (60'), Leroy Sane (62') y Bernardo Silva (79') marcaron tres tantos más. El City jugaba y los goles llegaban por añadidura.
El resultado dejó a los Ciudadanos en la cima de la tabla con 22 puntos, dos más que el United, su eterno rival, que no pudo pasar de un empate sin goles más temprano frente al Liverpool, en uno de los cruces estelares de la jornada.