Un fallo en el sistema que numerosas aerolíneas utilizan para hacer el check-in de los pasajeros generó hoy largas esperas en varios aeropuertos del mundo.
Esta falla se dio en el software de facturación desarrollado por la empresa española Amadeus con el que operan decenas de aerolíneas en 190 países, y afectó, entre otros, a los aeropuertos de Londres, Washington, Zúrich, Seúl, París, Tokio, Munich y Frankfurt.
"Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios", informó la empresa en un comunicado.
"Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual", dijo un portavoz de Heathrow, uno de los de más tráfico del mundo.
"Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el asunto lo antes posible", dijo la fuente, que se disculpó con los pasajeros "por las molestias causadas".
Por fortuna, este inconveniente tecnológico no complica los arribos y partidas del aeropuerto internacional de Ezeiza.