Este miércoles el piso de la Plaza de Mayo amaneció con trabajadores quitando el retrato de Néstor Kirchner que se pintó en forma de homenaje a diez años de la muerte del ex presidente. Fuentes del Gobierno de la ciudad habían confirmado que iniciarían las tareas de limpieza, sobre la histórica plaza que fue eje de polémicas por las rejas, las cuales fueron retiradas al comienzo de la gestión de Alberto Fernández.
Desde el Gobierno porteño, a cargo de Horario Rodriguez Larreta, aclararon que toda intervención debe ser aprobada primero por Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad y la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.
El operativo de limpieza consistió en quitar los papeles que quedaron en la plaza tras el homenaje y remover las velas que se encendieron para iluminar la imagen del ex presidente pintada en el suelo de la Plaza de Mayo. A continuación, se aplicó un removedor para pintura para usar con las hidrolavadoras.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, en Mar del Plata también pintaron un retrato de Nestor Kirchner en el espacio público de la emblemática Rambla, declarada como Patrimonio Escultórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.
Ante esto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó: "Siento tristeza. El cuidado del espacio público es responsabilidad de todos. Y en este caso además es un espacio no solo de todos los marplatenses, sino que es la postal de todos los argentinos".