El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, apuntó hoy a la ex Presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández al considerar una "canallada" buscar responsabilizar al Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado.
"Sospechar o insinuar que el Gobierno dio una instrucción a la Gendarmería, como dijo la ex presidenta Kirchner, para que desaparezca una persona, es una canallada inimaginable no solo para el Gobierno, sino para la democracia argentina", arremetió.
El senador nacional advirtió que "a la democracia argentina hay que cuidarla. El hecho de obtener una pequeña ventaja política frente al adversario no justifica destruir lo que los argentinos les costó tanto construir. Esa es una barbaridad, no se puede transitar por ahí".
En declaraciones a radio Mitre, Pinedo denunció que sectores de la oposición "no buscan la verdad" en torno a la desaparición de Maldonado sino que "utilizan" el tema con una "finalidad subalterna" de carácter político partidario.
Por otra parte, volvió a afirmar que siempre vio "al Gobierno ocupado y preocupado, desde el Presidente (Mauricio Macri) para abajo" tratando de colaborar con la Justicia para esclarecer el paradero del joven artesano.
Añadió que los sectores más radicalizados que en las manifestaciones callejeras o desde las redes reiteran conceptos como "Macri basura, vos sos la dictadura", acuden a "cosas que no agreden al Presidente, agreden a la Argentina, agreden a Maldonado".