Un hecho que incluye a agentes de la Policía dio la vuelta al mundo y generó indignación en el pueblo colombiano. Unos vecinos del municipio de Ebéjico, del departamento de Antioquia, denunciaron a la Policía una fiesta clandestina en el marco de la pandemia. Los agentes se presentaron en el lugar, pero en vez de suspender la fiesta, se quedaron bailando, sin tapabocas y sin respetar la distancia social.
"Durante el fin de semana se presentaron hechos denigrantes, irresponsables e irrespetuosos por parte de miembros de nuestra Policía Nacional. Se harán las respectivas investigaciones a estos funcionarios", condeno Edison Tamayo, el alcalde del lugar.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó indignación entre los usuarios, quienes también llamaron la atención sobre el comportamiento de los agentes con la joven que aparece en las imágenes, a quien la toman por la cabeza y la empujan para que se agache.
Además, los uniformados aparecen con el uniforme de la institución y su arma de dotación, un detalle que apuntaría a que habrían participado del festejo en pleno desarrollo de su turno.
Por su parte, el coronel Luis Fernando Arcos, Comandante Operativo del Departamento de Antioquia, dijo a Noticias TeleMedellín: "Inicialmente ya se aperturó el proceso disciplinario, se van a generar unas medidas administrativas internas judiciales de traslado, sin embargo, hay un proceso penal disciplinario que se inicia, sobre el cual estaremos dando resultados en los tiempos establecidos".
En el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumaba 10.142 casos nuevos de COVID-19, con los que llegó a 572.270 contagios, y reportó 295 fallecimientos, que elevaron a 18.184 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia.