Con la presencia de su capitán y emblema, Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol comenzó a trabajar este lunes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, con vistas al duelo que afrontará el jueves ante Uruguay en Montevideo, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Además del crack de Barcelona, que viene de marcar dos goles en la victoria de su equipo ante Alavés, trabajaron junto a Jorge Sampaoli, entre otros, Mauro Icardi y Sergio Agüero, los dos futbolistas que se disputan, con una leve ventaja del futbolista de Inter de Italia, la posición de centrodelantero titular en el estadio Centenario.
Será esa, la de decidirse entre ambos futbolistas para acompañar a Messi y Paulo Dybala, una de las cuestiones que deberá resolver en el transcurso de la semana el técnico casildense, que hará su debut oficial al frente del conjunto argentino, con el que derrotó a Brasil en Australia y a Singapur, en ese país asiático, en la gira amistosa que marcó su estreno.
Por lo pronto, el plantel, al que faltaban sumarse Lucas Biglia y Marcos Acuña, que llegaban durante el transcurso del día al país, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni, quienes arribarán el martes desde Rusia, efectuó tareas de circulación en espacios reducidos y poco, o casi nada, pudo saberse acerca de un posible equipo titular.
Las restantes dudas, en principio, pasarían por un lugar en la defensa que compondrán Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, por el que pelearían Javier Mascherano, Javier Pinola y Federico Fazio, y por completar dos de los tres casilleros del mediocampo.
Es que si llega bien Lucas Biglia será titular, al igual que Angel Di María, mientras que Guido Pizarro y Leandro Paredes se disputarían un lugar en el centro del campo, y Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni y Augusto Fernández pelearían por otro en la banda derecha.
Fuera de esa carrera para estar en Montevideo, y también del próximo encuentro del martes ante Venezuela en el estadio Monumental, quedó Manuel Lanzini, quien participó de la gira por Oceanía y Asia, y quedó desafectado este lunes por una lesión en la rodilla derecha, tal como le había pasado el viernes a Eduardo Salvio.
Además de los mencionados anteriormente, trabajaron este lunes bajo las órdenes de Sampaoli y su ayudante, Sebastián Beccacece, los arqueros Sergio Romero (será titular), Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; los defensores Nicolás Pareja y Fabricio Bustos, los volantes Ever Banega, suspendido ante Uruguay, y Javier Pastore, y los delanteros Joaquín Correa y Darío Benedetto.
La tabla de las Eliminatorias de Rusia 2018 la lidera con 33 puntos Brasil, ya clasificado, mientras Uruguay acumula 23 unidades al igual que Chile, sólo una por encima del equipo de Sampaoli y una por debajo de Colombia.