Nuevo parte médico de Mauro Giallombardo: "Hay más optimismo que cuando ingresó"

El piloto de TC fue intervenido este lunes y evoluciona de manera favorable.

Mauro Giallombardo fue operado nuevamente y continúa en estado crítico.
Mauro Giallombardo fue operado nuevamente y continúa en estado crítico.

El excampeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo volvió a ser operado este lunes para "reducir un hematoma subdural" que le produjo el impacto del choque que protagonizó en Villa La Angostura, y continúa en estado "crítico" y en "coma inducido".

Esta tarde se conoció un nuevo parte médico del piloto de Turismo Carretera. "Permanece internado en terapia intensiva, en monitoreo, con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico", explicó el doctor Mariano Trevisán.

Evoluciona estable, todo lo bien que puede evolucionar dentro de la gravedad del cuadro. Esperamos que con los días la evolución clínica sea favorable", continuó. Y aclaró: "Esto no significa que esté fuera de peligro o que sepamos que va a evolucionar bien desde el punto de vista clínico, pero los parámetros ahora nos permiten ser más optimistas que cuando ingresó".

Al ser consultado respecto a posibles secuelas neurológicas, explicó: "Todo eso es una incógnita, no puedo aventurar un pronóstico en ese sentido. Por eso se dice que tiene pronóstico reservado".

"Hasta ahora tenemos 48 horas de estabilidad clínica y neurológica. Eso es un logro, es algo importante. Tienen que pasar los días para ir evaluando la mejoría y la velocidad de esa mejoría. El pronóstico se va actualizando día a día de acuerdo a esos cambios que vaya presentando", concluyó el profesional,