Se demoró la llegada del Rey de Holanda y las princesas para despedir a Jorge Zorreguieta

El marido de la reina consorte de los Países Bajos estará presente en el funeral de Jorge Zorreguieta. 

Se demoró la llegada del Rey de Holanda y las princesas para despedir a Jorge Zorreguieta
“La reina Beatriz de Holanda abdica a los 75 años”\u002E Y en subtítulo: “La monarca, que cede el trono a su hijo Guillermo, de 45 años, asegura que es tiempo para una nueva generación”\u002E\r\n\r\nFILES) The Princess of the Netherlands, Argentine-born Maxima Zorreguieta (L) and her husband, the Prince of Orange Willem-Alexander (R) pose with their daughters Amalia (L, bottom), Ariane (R, bottom) and Alexia (C, bottom), on December 23, 2012 in Villa La Angostura, Neuquen province, Argentina\u002E The Dutch paid homage to Queen Beatrix on January 29, 2013, describing her abdication as the end of an era and tempering reservations over her crown prince successor with joy at having his Argentinian-born wife as queen\u002E AFP PHOTO/Francisco Ramos Mejia\r\n villa la angostura principe guillermo alejandro princesa maxima y sus hijas familia real holanda reina beatriz abdica a los 75 años holanda familia real abdicacion reina

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, demoraron su llegada a la Argentina para acompañar a la reina Máxima y asistir al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos fallecido el martes a los 89 años. Se cree que arribarán al país este jueves en un vuelo privado.

Las primeras informaciones indicaron que la muerte del padre de la reina tomó por sorpresa a los encargados de la logística y la seguridad de la familia real. El operativo requeriría un mayor despliegue.​

En un comunicado, el Servicio de Información de Holanda (RVD) también precisó que a la ceremonia "solo asistirá el círculo íntimo" de quien generó polémica en el país europeo por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina (1976-1983), y añadió que "no será un acto abierto a los medios de comunicación".

Los Países Bajos manifestaron su "gran tristeza" por el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, afectado por una forma de linfoma de non-Hodgkin. En cuanto al primer ministro de Holanda en funciones, Mark Rutte, trasladó su "solidaridad" a la pareja real. "Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles", afirmó el político.

Medios holandeses afirmaron que la reina Máxima, su madre y su hermano Martín acompañaban a Jorge Zorreguieta en el momento del fallecimiento. De hecho, la reina consorte se había desplazado a la capital argentina el pasado fin de semana ante el grave estado de salud de su padre.