Las aerolíneas diferencian tarifas específicas por servicios para anticipar la llegada de las low cost

Aplicarán tarifas específicas para equipaje en bodega, así como exceso de peso transportado y comidas a bordo, para mejorar su rentabilidad.

Las aerolíneas diferencian tarifas específicas por servicios para anticipar la llegada de las low cost
(AFP)

Las compañías aéreas que en la actualidad dominan el mercado aerocomercial nacional comenzaron a diferenciar tarifas específicas para equipaje en bodega, así como exceso de peso transportado y comidas a bordo, para mejorar su rentabilidad y poder hacer frente a la llegada de las aerolíneas que operarán vuelos low cost.

Esta política le permitirá a las grandes compañías ampliar el número de asientos disponibles con las tarifas mínimas establecidas para las distintas rutas, a las que también se deberán ajustar todas aquellas líneas aéreas que operarán vuelos low cost en la Argentina y que ya fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar rutas de cabotaje, regionales e internacionales.

El gobierno nacional a través de la cartera de transporte ratificó la decisión de que ninguna aerolínea podrá ofrecer pasajes a menor costo que el mínimo establecido para todas las aerolíneas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) con precios de referencia para cada ruta que deben ser respetados por las empresa que desean operar en el espacio argentino.

Latam, por ejemplo, implementó una nueva modalidad en la venta de pasajes que incluye tarifas diferenciadas según la cantidad de equipaje y el servicio a bordo. Con esta propuesta habrá acceso a tarifas hasta 20 por ciento más económicas.

Una valija extra en vuelos nacionales puede tener en Latam un costo de entre 500 y 600 pesos. Un exceso de peso de entre 23 y 32 kilos tendrá un costo de entre 250 y 300 pesos y si superan los 32 kilos hasta los 45, el costo sería de entre 500 y 600 pesos.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, aún no se cobran adicionales por valija o por el catering de a bordo, pero no se sirve más comida en vuelos que no superan las dos horas de viaje.