La actividad industrial retrocedió en marzo 16,8% y la construcción cayó 46,8% interanual, afectadas por las medidas de aislamiento que se pusieron en marcha en el tramo final del mes para morigerar el avance del coronavirus, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Si bien la cuarentena comenzó de manera parcial días antes del 20 de marzo, fecha en la que fue decretada formalmente por el Gobierno nacional, las restricciones impactaron con fuerza en ambos sectores, lo que determinó que la actividad fabril del tercer mes del corriente año fuera 17% menor que en febrero, mientras que en el caso de la construcción la baja fue de32,3%.
De esta manera, la actividad fabril acumuló una baja del 6,4% en el primer trimestre del año, en tanto que la construcción retrocedió 28,1%.
En este marco, y a partir de las medidas que dictó el gobierno para mantener abiertas empresas y poder pagar los salarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que en el sector industrial se está analizando quiénes podrían comenzar a retomar la actividad en mayo tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
"Se está analizando en el sector industrial qué diferentes plantas pueden empezar a funcionar", indicó el ministro en declaraciones a CNN Radio.
Fuente: Télam.