El presidente Alberto Fernández, conocido por sus tuits elevados de tono, sorprendió este lunes al compartir un comentario en Twitter que insulta a un reconocido periodista.
En el tuit original, Dante López Foresi, director de la Agencia El Vigía, escribió: "El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente".
López Foresi lo dijo en referencia a Jonatan Viale, que había hecho un editorial sobre "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena"
El tuit, con la expresión "gordito lechoso" para calificar a Viale, fue retuiteado por el presidente, y al menos hasta el lunes a la mañana seguía apareciendo primero en el perfil de Twitter de Fernández.
El tema se volvió tendencia en las redes, por lo miles de comentarios que reúnen quienes piensan que fue un "error" del encargado de las redes del presidente y quienes defienden el "insulto" de AF.