La Cámara de Diputados de Chile tratará este miércoles el proyecto que despenaliza el aborto, luego que el Senado le diera aprobación anoche avalando las tres causales propuestas por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa despenaliza el aborto en los casos de riesgo de vida para la madre, la inviabilidad del feto y en los casos de violación.
El proyecto será votado por la cámara baja en tercera instancia legislativa, debido a los cambios que se realizaron en el Senado y de ser aprobado estará en condiciones de convertirse en ley, aunque si no se aprueba o recibe modificaciones pasaría a una Comisión Mixta con diputados y senadores.
Tras la sesión del martes en el Senado, el Ejecutivo valoró el resultado de la votación luego de un debate que se extendió por más de 18 horas en la las instalaciones del Congreso ubicado en la ciudad de Valparaíso.
El proyecto de ley será votado en la Cámara de Diputados, donde podría lograr su sanción definitiva y cerrar así su proceso legislativo, con la promulgación de la ley por parte de la presidenta Michelle Bachelet.