Docentes santacruceños inician una nueva semana de paro ante la suspensión del receso

Esta tarde, desde las 17, continuarán las negociaciones en la Casa Rosada con los maestros y representantes del gobierno de Alicia Kirchner.

Docentes santacruceños inician una nueva semana de paro ante la suspensión del receso
Docentes santacruceños vuelven a parar por la suspensión del receso escolar\u002E

Los maestros santacruceños iniciaron este lunes una nueva semana de paro con movilizaciones, en rechazo a la suspensión del receso dispuesta por el Gobierno provincial para recuperar parte de los casi 90 días de clases perdidos desde el inicio del ciclo lectivo a raíz de las medidas de fuerza de los docentes en reclamo de aumentos salariales y en protesta por descuentos aplicados por los días no trabajados.

"El Gobierno decidió suspender el receso pero nosotros no estamos de acuerdo y vamos a ver qué pasa en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales", dijo a Télam Raúl Robles, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en Santa Cruz.

Esta tarde, a partir de las 17, proseguirán las negociaciones en la Casa Rosada, con los docentes y representantes del gobierno de Alicia Kirchner, durante un nuevo encuentro convocado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y el designado ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien hoy asumirá su cargo.

Robles señaló que tanto el sector que representa como la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el sindicato mayoritario de los maestros y con el que coinciden en las medidas desde comienzo de año, esperan que las negociaciones deriven en una oferta salarial concreta, cuando el próximo jueves continúen las negociaciones paritarias en la provincia.

El Gobierno nacional ofreció la semana pasada la conformación de un fondo específico para que en Santa Cruz, gremios y autoridades puedan iniciar la discusión de una pauta salarial.

Los jubilados también reclaman

Por su parte, jubilados santacruceños anunciaron para hoy a las 20 un cacerolazo en el acampe que mantienen en la Casa de Gobierno, tras fracasar las negociaciones con un representante de la gestión de Alicia Kirchner, para acordar una fecha de pago del aguinaldo y un cronograma de pago de las jubilaciones hasta fin de año.

Los jubilados iniciaron hace 109 días un plan de lucha por la fecha de pago de sus haberes jubilatorios, con un primer acampe que mantuvieron por 100 días en la Caja de Previsión Social, levantado días atrás y seguido por otro en las puertas de la Casa de Gobierno, quehoy continuaba.