Braian Toledo, al atleta que murió este jueves a la madrugada tras un accidente con su moto, estaba en pareja hacía menos de un año con la también deportista Sofía Lamarque. Los jóvenes convivían y estaban muy enamorados. Tras la triste noticia, la joven compartió unas palabras en sus redes.
"Que el amor sobresalga sobre todo el dolor! Fuerza", escribió la tiradora de 25 años en su cuenta de Instagram junto a una foto con Braian.
"La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era", dijo la joven a América. "Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo.
Braian y Sofía vivían cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) donde ambos entrenaban. Ella es especialista en tiro deportivo, en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, y él se había instalado en Finlandia últimamente a entrenar con Kari Ihalainen, un muy reconocido lanzador de jabalina.
"Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella", dijo Sofía.
Braian había vuelto a Argentina para participar del Campus Dakar 2022, un encuentro previo a la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en África en dos años.