A 12 años de su muerte: cómo fue el triste final del conductor de Art Attack

Rui Torres fue encontrado muerto en 2008 a sus 31 años tras una larga depresión.

Rui Torres
Rui Torres

Rutilio Torres Mantecón, popularmente conocido como Rui Torres, fue uno de los presentadores más recordados de Disney Channel y quedó en la memoria de todos aquellos que disfrutaban de su programa. El mexicano fue el conductor de la versión latinoamericana de la serie infantil Art Attack, en la que enseñaban a los niños a hacer manualidades y juguetes con la creatividad de transformar los elementos que había en el hogar.

El conductor fue la cara de Art Attack entre los años 2000 y 2002. En 2003, el joven abandonó la conducción del programa que se grababa en Londres para volver a México, donde se graduó de la carrera de Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y decidió enfocarse en su familia.

Torres fue encontrado muerto en febrero de 2008, el mismo año en que se conoció la desgarradora noticia de que su hija de dos años había muerto tras una pulmonía que contrajo después de un viaje familiar. Este hecho hizo que el conductor entrara en una profunda depresión y su muerte según fue informado más tarde fue producida por una sobredosis de pastillas antidepresivas.