El gobierno de los Estados Unidos les mostró los datos de supuestas coimas de la constructora brasileña Odebrecht a los jueces argentinos.
Los magistrados, fiscales y funcionarios estuvieron más de cuatro horas con personal de la secretaría de Justicia estadounidense, donde accedieron a la base de datos sobre la confesión de la constructora, para formular nuevos exhortos.
Los magistrados Daniel Rafecas, Marcelo Martínez De Giorgi, Sebastián Ramos y Sebastián Casanello, junto a sus respectivos secretarios y los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez -titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA)- e Ignacio Irigaray de la Oficina Anticorrupción (OA), abandonaron el edificio que pertenece alrededor de las 14:30.
"Fue una reunión muy buena e importante". señalaron a Clarín fuentes oficiales. Cabe destacar que hay una exigencia por parte de la justicia norteamericana de "no filtrar información" y respetar la confidencialidad del encuentro. Por ello, no habrá comunicación oficial al respecto.