Finalmente, la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal no pudo desbloquear la tablet de Natacha Jaitt, tras el pedido de la familia de la mediática por el proceso que había quedado pendiente desde el año pasado.
"No se pudo hacer la apertura de la tablet. Se intentó con el 20% de batería, luego con el 100%. Temían que la poca carga tuviese que ver con la complicación, pero no. Era por otra cosa", manifestó en diálogo con Clarín el abogado Alejandro Cipolla, quien representa a la hija de Natacha, Antonella Olivera.
Y agregó: "Los peritos dijeron que como tiene el sistema operativo viejo lo primero que hay que hacer para continuar con el proceso es actualizarlo, pero tienen temor de que se pierda la información".
En tanto, en la semana del 17 de febrero se fijará una audiencia para llevar a cabo el desbloqueo, según Cipolla.
El reclamo de la familia Jaitt surgió luego de que la justicia lograra acceder a los celulares marca Apple de los rugbiers acusados del crimen, algo que no habían podido hace con la tablet de la mediática.
Su hermano y su hija, Ulises Jaitt y Antonella, fueron quienes hicieron la solicitud a la Justicia. En su cuenta de Twitter, la joven pidió al fiscal Sebastián Filipaldi que "se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad".
Ulises, por su parte, se refirió al tema a través de los medios. Horas después, Antonella anunció en la misma red social que la Justicia escuchó sus pedidos y confirmó que ordenará el desbloqueo del dispositivo electrónico que pertenecía a su madre.
“Mi pedido fue escuchado, casi a un año de la muerte de mi vieja podremos desbloquear el iPad, más que alegría me da tristeza y me parte el corazón que mi mamá no tenga justicia. ¡¡Una vergüenza!!”, escribió.