El boliche Le Brique de Villa Gesell fue clausurado tras el crimen de Fernando Báez Sosa

Fue en medio de una marcha para pedir justicia por el joven asesinado. Este jueves se realizan las primeras ruedas de reconocimiento.

Clausuraron el boliche Le Brique de Villa Gesell (Foto: captura video)
Clausuraron el boliche Le Brique de Villa Gesell (Foto: captura video)

Este miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva marcha en la localidad de Villa Gesell para pedir el esclarecimiento del crimen de Fernando Báez Sosa​, ocurrido en las primeras horas del sábado 18 en inmediaciones del boliche Le Brique. Tras la movilización, cerca de las 3 de la mañana, autoridades clausuraron el local bailable.

Un afiche con el rostro de Fernando Báez Sosa (Foto: web)
Un afiche con el rostro de Fernando Báez Sosa (Foto: web)

Dentro de Le Brique fue que comenzó el inconveniente que terminó con la vida del joven de 19 años, asesinado a golpes por un grupo de diez rugbiers que este jueves por la mañana serán sometidos a una rueda de reconocimiento. Allí, los amigos de la víctima volverán a ver a los acusados de cometer el brutal crimen.

Dos de los detenidos por el hecho, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, están imputados como coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". El resto de los jóvenes están acusados de "haber impedido que los amigos de la víctima pudieran auxiliarlo". Ellos son Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)

Mientras decenas de personas pedían justicia frente al boliche llevando velas y afiches con el rostro de Fernando, efectivos de la policía de Villa Gesell llegaron al lugar y pegaron la faja de clausura en las puertas del local, ubicado en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el sábado al rededor de las 4.45 en la puerta de Le Brique. Los dos grupos de amigos habían sido expulsados por la seguridad del boliche luego de protagonizar un altercado en el interior del comercio. Una vez afuera, los rugbiers atacaron violentamente al joven, con golpes de puño y patadas, hasta causarle la muerte.

La familia de Fernando Báez Sosa designó como su abogado a Fernando Burlando, quien aseguró que "la única pena posible para estos animales es la prisión perpetua".