Nicolás Kicker volvió a hablar del arreglo de partidos en el tenis: "Arruiné mi carrera"

El tenista fue suspendido por tres años en 2018, pero sigue entrenando todos los díasaunque no sabe cuando va a volver.

Nicolás Kicker
Nicolás Kicker

El arreglo de partidos sacudió al mundo del tenis y un argentino sufrió las consecuencias de haber sido parte de esta situación. El 20 de junio de 2018, Nicolas Kicker fue suspendido por la ITF por tres años por su accionar en un partido. Hoy en día el bonaerense se sigue entrenando pero sabiendo que su carrera quedó truncada.

El tenista se muestra arrepentido y eso queda a la vista en una entrevista que hizo con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), la entidad que se encarga de investigar los arreglos que hay en el mundo del tenis.

"En ese momento, estaba 70 del mundo. Jugando Copa Davis​, ganando a top 15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante, ese año iba a terminar top 50 pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido, me arruiné la carrera. Lo pagas muy caro", recordó el jugador.

El partido fue en 2015 ante Nicolás Lapentti y Kicker era "190 o 200". La situación que atravezaba no era buena y seguía dependiendo de sus padres económicamente: "Me costaba mucho. [...] La primera vez que esta persona me contactó, se me acercó via Facebook, diciéndome que me quería patrocinar, pagarme al mes, darme un coche para moverme por Buenos Aires, y ayudarme en general. Pero después me dijo que eran un grupo de apostadores para amañar un partido. En ese momento no confíe pero en otro posterior, era más vulnerable y decidí aceptar", detalló.

Al mismo tiempo comentó que durante el partido estuvo muy nervioso: "Tenía que tirar fuera a propósito, mi actitud no era la habitual, miraba continuamente al árbitro para ver si sospechaba. Fue horrible, lo pasé muy mal", contó el tenista.

La suspensión es por tres años.
La suspensión es por tres años.

Él está arrepentido y ahora cuenta lo que vivió para que otros jugadores en su posición no actúen de la misma manera: "Mi consejo que podría darle a los juniors es que si un grupo de personas se acerca y tiene malas intenciones o les amenazan, tienes que saber que decir que no. Y hay que confiar en la TIU. Los valores más importantes que me dio el tenis es el sacrificio, la honestidad, respetar a los árbitros, no hacer trampas dentro y fuera de la cancha. Yo no pensé en las consecuencias que me podía llegar a traer y no pensé que podía traerme esos problemas y aquí estoy, pagando".

En cuanto al moimento mas duro de la sanción, Kicker reconoció que fue contarle a su hijo: "Mi apellido quedó manchado y una de las peores consecuencias fue cuando estando con mi hijo de vacaciones me dijo por qué no jugaba más al tenis. Y fue muy difícil decírselo pero tuve que decirle la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que dice".