En medio del receso por las fiestas, el sitio oficial de la Liga de España publicó un mano a mano con Lionel Messi para celebrar el 90º aniversario de la competencia. La figura del Barcelona y de la Selección Argentina respondió cuatro preguntas puntuales sobre diferentes aspectos de su juego y de su vida personal.
En principio, el argentino reveló qué significa para él ser el goleador histórico de la Liga española: "Yo soy el goleador de esta Liga, con lo que significa. Es especial. Es uno de los récords más lindos que tengo", aseguró.
"Todos me decían 'el dia que empieces a hacer goles vas a ser...'. Tenía muchas ocasiones y no convertía, hasta que un día me destapé. Entró y empezaron a entrar todos. Igual, salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego", explicó además sobre el tema.
En este ping pong, el rosarino detalló también su táctica a la hora de patear los tiros libres: "En el último tiempo empecé a mirar los tiros libres. Ver si se mueve antes (el arquero), si da el pasito. Y si no, cómo reacciona y para la barrera. Lo estudio un poco más. Todo con trabajo y entrenamiento fue mejorando".
Finalmente, contó que entre el entrenamiento y el cuidado de sus hijos, tiene muy poco tiempo para descansar: "Tenemos un ritmo muy marcado, depende de los chicos. Terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir a buscarlos al colegio. Dependemos mucho de ellos, se me cortó la siesta", cerró entre risas.