Al igual que la licenciada Ema Molinari, su personaje en El Marginal, Martina Gusmán se recibió de Licenciada en Psicología y lo celebró con sus seres queridos.
"La chica que está atrás del disfraz de la momia es la licenciada @margusman recién recibida, luego de una amable lluvia de huevos, harina, espuma, champán, y más huevos, harina y champán. Felicitaciones #psicologa Te amamos y admiramos #licenciada", le escribió el director de cine Pablo Trapero, que es pareja de la actriz y papá de sus dos hijos Mateo y Lucero.
Por su parte, la actriz se mostró nostálgica y feliz de haber llegado a la meta en este desafío. "Ayyyyy... tanto tiempo... estudio... aprendizaje y llegó el díaaaaa ... Dígame Licenciada!", escribió en Instagram junto al video en el que se ve cómo le tiran espuma en la calle.
Además de su familia, en la puerta de la facultad la aguardaban famosos como la actriz Florencia Raggi o el director de Fundación Sí, Manu Lozano.
En agosto de este año, tras el final de la tercera temporada de El Marginal, se supo que Martina acudía a las cárceles en la vida real para ayudar a los presos a reinsertarse en la sociedad, al igual que lo hace su personaje que es asistente social.
En diálogo con Teleshow, la actriz contó que tanto su experiencia en Leonera (2008) como la de El Marginal despertaron una inquietud que la llevó a investigar y reunirse con mujeres que estaban detenidas. "Había algo que siempre me preguntaba sobre la reinserción social", reconoció Martina, quien coordinó un taller en la unidad 18 de la cárcel de Ezeiza.
En los 12 encuentros que llevó adelante, la esposa de Trapero propuso todo tipo de actividades artísticas con el fin de adquirir habilidades sociales para la reinserción: obras de teatro, películas, escritos, debates de cine. "Cosas que los inviten a proyectarse como sujetos constructores de sus propios destinos en el afuera", detalló sobre esta experiencia que le pareció enriquecedora.