Independiente se encuentra en la búsqueda de un entrenador para el 2020. Y el presidente del club, Hugo Moyano, afirmó que lo definirán la semana próxima "después de hablar con Lucas Pusineri".
"En estos próximos días se hablará con Pusineri, que viene de realizar un buen trabajo en Colombia con los dos equipos que dirigió y que manifestó que le gustaría dirigir a Independiente", indicó Moyano en diálogo con Télam.
Pusineri, clave en el "Rojo" campeón del torneo Apertura 2002, acumuló experiencia como DT en Colombia, donde dirigió al Deportivo Cúcuta de Colombia, club con el que ascendió a la primera división, y luego al Deportivo Cali, en el que logró más del 50 por ciento de eficacia.
"El técnico que asuma en nuestro club, aparte de lo táctico que pueda mostrar, deberá entender el plantel con el que contará, porque hay varios jugadores que fueron dirigidos por distintos entrenadores, por eso tendrá que conocer a fondo ese tema para que lo que ponga en práctica le dé el resultado que todo queremos", agregó el mandatario del club de Avellaneda.
Según explicó Moyano, para definir al próximo técnico evaluarán, además de la reunión que mantengan con Pusineri, lo tratado con Hernán Crespo, Pablo Guede y Mauricio Pellegrino, de los cuales no descartó a ninguno.
Incluso, deslizó que no hubo un trato directo con Jorge Almirón, que fue ofrecido por su representante Cristian Bragarnik y que dirigió a Independiente en la temporada 2014-2015, considerando que "es un profesional para tener en cuenta".
Hasta no habría que descartar la continuidad de Fernando Berón (coordinador de juveniles) que condujo al plantel en forma interina en los últimos seis partidos de la Superliga, antes del receso, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, que sería clave en cuanto a darle mayor rodaje a los jóvenes del club para disminuir el presupuesto de fútbol.