La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas, que comenzará este jueves, en demanda de "un justo aumento".
Las asambleas de bases nacionales de la organización sindical decidió en todas las seccionales las medidas de fuerza, luego de la última oferta patronal de mejora salarial.
Los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde esta medianoche y durante toda la jornada del viernes, y reiterarán la protesta el sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual "se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo" laboral (trabajo a reglamento), se informó en un comunicado.
"Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo", señaló el secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce.