El ex ministro de Planificación Julio De Vido aseguró esta mañana que fue el empresario Nicolás Caputo, amigo del ex Presidente Mauricio Macri, quien "le dio la plata" al ex secretario de Obras Públicas José López, a quien se lo filmó depositando bolsos con dinero en un convento.
El ex funcionario kirchnerista también criticó a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que llevaron adelante su proceso judicial: "Tienen que volver a los lugares donde tienen que estar y no donde los pusieron premiados porque nos condenaron a Amado (Boudou) y a mi con la misma pena con 20 días de difernecia... Hay que responder al fuego con fuego, no hay que olvidarse".
En diálogo con El Destape, De Vido dijo también que "los jueces que fueron trasladoados por decreto, fundamentalmente a las cámaras de Apelación y Casación, vuelvan a donde estaban y hacer concursos" y sobre la situación de Julio López aseguró que que "la casa de López estaba a nombre de (Eduardo Gutiérrez), mano derecha de 'Nicky' Caputo, y socio de él en un montón de obras".
"¿De dónde vino la plata de López? Estaba sellada, ¿Saben quién se la dio? Fue Nicky Caputo", contó De Vido, al tiempo que afirmó que "la investigación judicial fue vergonzosa", mientras que José López "fue un corrupto cuando robó esa plata y también cuando se arrepintió".
De Vido, a quien se le concedió la prisión domiciliaria hace unos días, afirmó que su tiempo en la cárcel de Ezeiza fue "muy oscuro en lo personal", y brindó una extensa entrevista en la que también se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández durante su asunción ante la Asamblea Legislativa, el pasado 10 de diciembre.
"El discurso del presidente en materia judicial fue brillante", dijo De Vido, quien interpretó que "Comodoro Py está haciendo una demostración de fuerza y el Poder Ejecutivo tiene forma de responder".