Cuatro legisladores bonaerenses de Cambiemos rompieron el bloque y armaron bancada propia

"Reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica", dijeron Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón de Cambio Federal.

Se debate en Diputados la emergencia alimentaria. (Federico López Claro)
Se debate en Diputados la emergencia alimentaria. (Federico López Claro)

Los diputados bonaerenses Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón abandonaron el bloque de Cambiemos en la Cámara baja y anunciaron que conformarán la bancada Cambio Federal, se informó en un comunicado.

Bardon es un dirigente cercano a Emilio Monzó y en los primeros años de gestión del presidente del cuerpo fue el secretario general de la cámara baja. También tiene un rol destacado en el armado en la ciudad de La Plata.

Carusso es un dirigente allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Yelpo es un dirigente del gremio de los ruralistas UATRE y Pérez, es un dirigente del radicalismo de Quilmes y fue candidato a intendente.

Los legisladores fundamentaron la ruptura en "el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

"Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos", señalaron los legisladores.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal "reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país".

"Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia", indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por "la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral".