Patricia Bullrich, ministra de Seguridad desde hace cuatro años y hasta el 10 de diciembre, se puso "un 10" en su gestión y le sugirió al presidente electo, Alberto Fernández, que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo".
"Le diría a Fernández que lea nuestro protocolo de seguridad antes de criticarlo", dijo esta mañana en declaraciones a CNN Radio y recordó que "fue respaldado por 7 jueces distintos".
Luego, le respondió a Fernández: "Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia".
De esta forma, Bullrich apuntó a los dichos del futuro presidente durante su presentación del Gabinete, cuando anunció a Sabina Frederic como titular de la cartera de Seguridad y manifestó que trabajarán "preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro".
En ese marco, la ministra saliente defendió su gestión: "Me pongo un 10", expresó.
"Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas. Hoy hay menos delito y menos muertes", remarcó la ministra y sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri protegió "mucho más la vida de las fuerzas federales, y haciendo eso protegemos más la vida del civil".
Luego, opinó sobre la nueva ministra designada: "No tengo prejuicios sobre la nueva ministra de seguridad; hay que dejarla caminar".