Un oso polar con una inscripción tipo grafiti fue visto en el extremo oriental de Rusia. Las personas que se habían aventurado a las bajas temperaturas del Ártico vieron que el animal tenía pintura en su pelaje y decidieron filmar la situación, totalmente indignados.
Según el video, el animal no está herido, pero el cambio antinatural en su cuerpo amenaza su vida ya que puede complicar su camuflaje y también su habilidad para cazar.
En su pelaje se lee claramente la descripción "T-34", lo cual remite a un modelo de tanque ruso de la Segunda Guerra Mundial que se volvió un icono nacional. Varios medios locales han replicado que creen que el grafiti es producto de una broma y que, para poder realizarlo, el animal debe haber sido sedado.
Todavía se desconoce el lugar donde fue filmado el oso y los científicos no han logrado localizarlo para limpiarlo. Se cree que el video fue tomado en la reserva natural de Wrangel, en una isla del Ártico, localizada entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia Oriental.