Mauricio Macri criticó la salida de tres diputados del PRO y les pidió que devuelvan sus bancas

El Presidente se expresó en Twitter contra los legisladores que pasaron al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (UFD).

Mauricio Macri criticó la salida de tres diputados del PRO. (EFE)
Mauricio Macri criticó la salida de tres diputados del PRO. (EFE)

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados [Pablo] Ansaloni, [Beatriz] Ávila y [Antonio] Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".

Con este tuit, el presidente Mauricio Macri cuestionó la salida de esos tres diputados nacionales, que desde 2017 integraron el bloque PRO y a partir de ahora conformarán el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (UFD).

Ansaloni es un diputado por la provincia de Buenos Aires de extracción sindical: pertenece al partido Fe, del fallecido líder de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, un aliado histórico de Macri.

Ávila, por su parte, es la esposa del intendente de San Miguel de Tucumán, el peronista Germán Alfaro, e integra la agrupación del jefe comunal, el Partido de la Justicia Social de Tucumán.

Y Carambia, a su vez, es el armador en Santa Cruz del Movimiento Vecinal Renovador (Movere).

Aunque los tres tienen sellos propios, desde 2017 formaron parte del bloque PRO, que condujo Nicolás Massot y, desde agosto, Álvaro González.

Con la renovación parlamentaria y la llegada de Cristian Ritondo al frente del bloque del partido del presidente Macri, Ansaloni, Ávila y Carambia decidieron irse e integrarse con otros cinco diputados nacionales al interbloque UFD.

"Somos opositores"

Tras la sesión preparatoria en que juraron los 130 diputados elegidos en octubre, Ansaloni, Ávila y Carambia fueron a la sala de periodistas acreditados de la Cámara Baja a explicar por qué se fueron del bloque PRO.

Ávila resaltó que se fueron porque, aunque pertenecieron a esa bancada de manera institucional, cada uno de los tres formaba parte de un partido político local diferente.

"Somos opositores", resaltó la esposa del intendente de la capital de Tucumán, en alusión a la conformación del interbloque UFD, que, sin embargo, con seguridad contribuirá al cuórum y ayudará al Frente de Todos en la sanción de leyes.

"Yo a Ritondo no lo conozco, nunca lo vi. Si me lo cruzo no sé quién", aseveró Ávila y dijo que nunca los llamaron para seguir formando parte del bloque macrista.