Un hombre quedó detenido y fue condenado a dos años de prisión después de publicar en Facebook las imágenes de un bebé colgando desde una ventana. En el post, el acusado escribió un mensaje amenazando con dejarlo caer si no conseguía 1.000 likes.
Las imágenes fueron tomadas en Argel, capital argelina, en un edificio de 15 pisos, según el diario nacional Tout sur Algerie (TSA). El hombre –familiar del pequeño– fue detenido el pasado 18 de junio después de que muchos usuarios denunciaran las imágenes y pidieran el arresto.
El pariente del menor que publicó las imágenes junto al mensaje "1.000 me gusta o lo dejo caer" ha defendido que en ningún momento puso en peligro su vida, y que en las imágenes originales aparecían unos barrotes que han sido eliminados por retoque fotográfico por usuarios de las redes sociales. "Fue tomada en un balcón con barrotes, que fueron eliminados", aseguró en declaraciones a la televisión.
Por otra parte, el padre del niño pidió que se retire la condena, argumentando que el acusado "solo estaba jugando con el bebé, de un año y medio".
El juez, sin embargo, ha considerado que el peligro para la criatura fue claro.