Guido Pella derrotó a Nicolás Jarry en el debut argentino de Copa Davis

En Madrid, el bahiense se quedó con el primer punto de la serie por 6-4 y 6-3 sobre el chileno.

Guido Pella (Foto: Chema Moya/EFE)
Guido Pella (Foto: Chema Moya/EFE)

En el debut del equipo argentino de Copa Davis, Guido Pella (25) venció 2-0 a Nicolás Jarry (77) en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C. Fue 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego, para que los capitaneados por Gastón Gaudio se quedaran con el primer punto de la serie al mejor de tres.

El bahiense comenzó ganando con autoridad (3-0), pero el chileno logró quebrar y poner en aprietos a Guido. El número 25 del mundo reaccionó justo a tiempo para quedarse con el primer set por 6-4.

​En el segundo set, Jarry salió mejor y decidido a forzar un tercer parcial. Pero Pella pudo mantener su juego, y se lo llevó por un claro 6-3. El argentino una espina, ya que nunca había podido derrotar al chileno en el circuito.

Luego del duelo entre Pella y Jarry, Diego Schwartzman (14) hizo lo propio frente a Cristian Garín (33) con un doble 6-2. La serie se completa con el partido de dobles entre Leonardo Mayer (92) - Máximo González (34 en dobles) y Garín - Jarry.

Argentina, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, jugará el miércoles ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el 'top ten' Alexander Zverev. El número 7 del mundo optó por emprender una gira por Latinoamérica como partenaire del suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires.

Alemania tiene una formación que incluye a Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Andreas Mies y Kevin Krawietz, 9 y 11 del ranking mundial de dobles y campeones este año de Roland Garros.

El torneo estrena nuevo formato con 18 países divididos en tres zonas de seis, que compiten en una única sede.​

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

Fuente: Télam.